Cómo preparar una entrevista de trabajo: Errores que debes evitar

No existe una estrategia particular para asegurarse de tener éxito en una entrevista de trabajo, pero lo cierto es que hay muchas maneras de perderla. Según un estudio, alrededor del 65% de los empleadores deciden el resultado de la entrevista en los primeros minutos de esta. El comienzo de la entrevista es, por lo tanto, el momento para dejar una buena impresión.

 

Para esto, hemos enumerado los errores más comunes que puedes cometer durante una entrevista y, por lo tanto, debes evitar:

 

Hablar sobre los salarios en el momento equivocado

Por lo general, es mejor esperar hasta que el empleador se acerque al tema. Y también se espera que el candidato esté listo para aceptar cualquier propuesta...

 

La lista de cosas que deben abordarse en el momento equivocado es, de hecho, infinita: por ejemplo, hablar de una empresa competidora como objetivo es lo peor que se puede hacer.

¿Por qué el empleador invertiría en tu perfil si tu verdadero sueño es trabajar con sus competidores?

 

No investigar el trabajo y la compañía

Los empleadores sentirán si no tienes preparación. ¡Antes de la entrevista, asegúrate de revisar la descripción del trabajo y tomar notas! ¿Crees que puedes cumplir con los requisitos? ¿Por qué ? ¿Cómo? Ponte en el lugar del reclutador y hazte las preguntas correctas. Y, sobre todo, prepara tus respuestas.

 

También puedes realizar un recorrido en Linkedin para comprender la capacitación del reclutador, el curso de la empresa, etc. Esto puede ser útil para encontrar un punto en común que pueda guiar la conversación.

 

 

Llegar tarde

Incluso una pequeña demora es un error casi fatal para el éxito de tu entrevista porque das la imagen de un candidato irresponsable y potencialmente tarde todos los días en el trabajo.

 

Lo inesperado puede suceder, pero en este caso, comunícate con la persona con quien estás en contacto para informarle y especialmente para disculparte.

 

 

Vestirse de la manera incorrecta

Si no estás seguro de qué ponerte, solo dirígete a las entradas y salidas de la empresa y replica su estilo de vestimenta.

 

 

Hablar demasiado o muy poco

Estar cómodo y curioso es una ventaja durante una entrevista. Sin embargo, un candidato que hace demasiadas preguntas al reclutador no causa una buena impresión porque puede revelar demasiada autoestima o inseguridad. De todos modos, es una actitud molesta y, por lo tanto, debe evitarse. Y hablar muy poco puede hacerte impersonal y desinteresado.

 

Trabaja en tu lenguaje corporal y acostúmbrate a mirar y sonreír para convencer a los empleadores de que eres una persona dinámica que querrán contratar.

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon