¡Nuevos estudios, nueva ciudad, nueva vida!

El merecido descanso después del año académico ha terminado y para muchos estudiantes, será el momento de volver a la universidad, en una nueva ciudad. Por muy motivador que parezca, dejar el nido, la ciudad, los amigos y la familia nunca es tan simple. Pero no estás solo, otros estudiantes han tomado la misma decisión que tú. No entres en pánico: ¡una nueva y bella aventura te espera!

Para que no te sientas perdido una vez allí, aquí te presentamos algunos consejos para integrarte y comenzar una nueva vida en un lugar que probablemente aún no te parezca familiar.

Comida: encuentra tus restaurantes y supermercados favoritos

Ahora vives en una nueva ciudad, y para comenzar a encontrar tus marcas, debes encontrar tus propios puntos de referencia en tu vecindario. Aprovecha tu tiempo libre para explorar la ciudad, descubrir tu nuevo vecindario y encontrar los mejores supermercados, restaurantes y panaderías. También puedes verificar los horarios de apertura y cierre de los supermercados y tiendas en tu área. Conocer estos tiempos te permitirá organizarte mejor y, en el caso de una noche improvisada, ¡podrás ir a comprar un buen vino no muy lejos de ti!

Moverse: suscripciones, transporte y ciclismo

Averigua sobre la red de transporte público de la ciudad. Si necesitas tomar el tranvía, el metro o el autobús, opta por una suscripción mensual. Normalmente, este tipo de suscripción es más barato en comparación con la versión semanal y no te olvides de preguntar si hay ofertas para estudiantes (descuentos, suscripciones específicas, etc.), ¡podrías pagar mucho menos de lo que esperabas! Y las distancias no son tan largas, también puedes alquilar una bicicleta o comprar una usada. Esto te ahorrará dinero (¡y no contaminarás!).

Conoce nuevas personas: atrévete

Cuando te mudas a una nueva ciudad donde no conoces a nadie, conocer gente nueva es probablemente una de las cosas más complicadas. Afortunadamente no eres el único. Debes saber que muchos otros estudiantes están en tu misma situación. Desde la primera clase, busca a alguien con quien hablar. Así nacen las amistades: así, un poco por casualidad, en los corredores, entre los recién llegados. Piensa también en asociaciones. Todas las universidades incluyen muchas asociaciones de estudiantes, cada una con una misión diferente. ¡Descubre y únete a la que más te convenga! Además, ya seas deportista o no, suscríbete a las actividades deportivas que ofrece la universidad. Estos se dividen según el nivel y, por lo tanto, no es necesario ser futbolistas profesionales o nadadores para participar. ¿Qué sigues haciendo en casa, tumbado en el sofá? Muévete, sal y haz tus reuniones.

¿Quieres ser parte de la comunidad tutored? 

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon