La historia de David, Ecommerce & Digital Marketing Manager en Lego Group

David Liberos Segovia ha concedido a Tutored una entrevista en la que os da algunos consejos muy útiles a poner en práctica en el mundo laboral:

¿De qué universidad te graduaste y cómo llegaste a LEGO Group?

Me gradué en la Universidad Complutense de Madrid. Llegué a LEGO Group aplicando a una vacante para el puesto que ocupo actualmente y pasando el proceso de selección.

¿En qué consiste tu trabajo/Cómo es un día típico de trabajo?

Mi trabajo consiste en gestionar y mejorar el e-commerce y el marketing digital de LEGO para España y Portugal colaborando con los diferentes stakeholders. No hay un día típico de trabajo, pero por resumir está muy centrado en el análisis de datos y la elaboración e implementación de estrategias y tácticas enfocadas en la mejora del E-Commerce y el Marketing Digital

¿Qué consejo darías (en términos de idiomas, skills o programas por explorar o consejos generales) a un estudiante que sueña con trabajar en una empresa como LEGO group?

  • Fundamental tener un alto nivel de inglés. En una compañía global es el principal idioma para comunicarse. Si además conoces otros idiomas siempre es un plus.

  • Muy importante manejarse bien con los datos ya que deben ser el epicentro sobre el que tomar las decisiones. Manejar herramientas de analítica, business intelligence y hojas de cálculo es muy útil.

  • También es importante conocer HTML y Javascript y saber desenvolverse con los diferentes CMS del mercado.

  • Photoshop y otras herramientas de tratamiento de imágenes también son importantes para agilizar cualquier diseño web.

  • Conocer el ecosistema de Google y de Amazon, las redes sociales y las diferentes opciones de publicidad y comunicación que brinda el entorno digital.

  • La capacidad de trabajo en equipo es fundamental así como tener buenas dotes de comunicación.

  • Tener visión estratégica y capacidad para implementar las diferentes tácticas necesarias para lograr los objetivos.

  • Mantenerse al día y estar en un constante proceso de aprendizaje, en un entorno tan cambiante y de rápida evolución como es el on-line es clave este aspecto. Nunca dejes de estudiar.

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon