¿Y si te llamaran para una entrevista?

0. ¡Conoce la empresa!

¿Estás seguro de conocer la empresa en la que estás para hacer la entrevista?

Conocer la empresa significa haber preparado bien la entrevista: esta es la razón por la cual el reclutador te hará algunas preguntas sobre su realidad.

Aquí hay algunas preguntas que necesitas saber cómo responder:

 

- ¿En cuántos países opera la empresa?

- ¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

- ¿Cuál es el facturado anual de la empresa?

- ¿Quién es el CEO de la empresa?

- El mercado de referencia en el cual opera la empresa.

- Últimas noticias referidas a la empresa.

 

1. Antes de la entrevista: cómo prepararse

En esta sección tratamos de reunir los mejores consejos sobre cómo prepararse para la entrevista.

1.1

Revisa bien la oferta de trabajo

Lee el anuncio completo varias veces porque, de acuerdo con la descripción de la oferta de trabajo, puedes comprender fácilmente cuáles son los puntos clave del puesto y las preguntas que te harán durante la entrevista.

Tips: Prepara una lista de las habilidades que tienes y las que necesitarás para aprender más sobre ese rol. Demostrarás madurez y conciencia.

1.2

Ordena tus redes sociales

Los reclutadores a menudo controlan la reputación web de los candidatos al consultar las redes sociales. Úsalo como ventaja. Borra fotos que puedan hacer que parezcas indigno/a de confianza y, en su lugar, conserva las que dicen algo más sobre tu personalidad.

Tips: NO: resaca, publicaciones con fuertes críticas, fotos vulgares. SÍ: amigos, fiestas, pasatiempos, viajes, publicaciones de publicaciones relevantes para el trabajo o temas que te interesan.

1.3

Las preguntas y respuestas frecuentes.

Los recursos humanos a menudo hacen las mismas preguntas: ¿por qué no prepararse?

A. Las preguntas clásicas: son preguntas aparentemente simples pero a las cuales no debes dar respuestas absolutamente triviales. Te las harán el 99% de las veces.

Tips: Lee aquí todas las preguntas y entrénate en las respuestas para no encontrarte diciendo mil veces "ehmmmm" y "No sé".

B. Las preguntas difíciles: pueden ser técnicas, de razonamiento o (muy a menudo) preguntas relacionadas con comportamientos, actitudes o situaciones difíciles a las que te has enfrentado.

Tips: Aquí puedes encontrar ejemplos de preguntas, ideas sobre cómo configurar las respuestas y listas de verificación para estar preparado para no ser tomado por sorpresa.

C. La pregunta “háblame de ti”: normalmente es una pregunta abierta, pero a veces se divide en muchas preguntas pequeñas. La honestidad y la energía son los dos pilares en los que basar las respuestas.

Tips: No mientas, promociónate pero sin arrogancia.

1.4

¡Keep Calm!

¡Si te han contactado para una entrevista es porque están interesados en ti!

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

Otros artículos que podrían interesarte...

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon