La historia de Javier, E-Commerce Merchandiser en Lego Group

Javier Catalán de la Puente ha concedido a Tutored una entrevista en la que os cuenta cómo ha sido el recorrido que lo llevó a entrar a trabajar en la reconocida empresa multinacional LEGO Group. Además os tiene algunos consejos muy útiles a poner en práctica en vuestra carrera profesional:

¿De qué universidad te graduaste y cómo llegaste a LEGO Group?

Oficialmente estudié Publicidad y Marketing en ESIC Business & Marketing school, pero durante la carrera aprendí de forma autodidacta diseño gráfico, fotografía y algo de diseño web (HTML y CSS). Al terminar la carrera estuve mandando currículos durante varias semanas hasta que me topé con la oferta de empleo de LEGO. El puesto es una mezcla de Marketing Digital y Diseño Gráfico, justo las dos cosas que más me interesaron durante mis estudios. En este aspecto tuve bastante suerte. Después de tres entrevistas presenciales y dos por teléfono, estaba dentro.

¿En qué consiste tu trabajo/Cómo es un día típico de trabajo?

Mi trabajo consiste en mantener y mejorar la presencia de la marca (LEGO) en las distintas E-Commerces, como pueden ser Amazon, El Corte Inglés, Juguettos... Básicamente me encargo de que los productos estén presentes de manera adecuada y optimizo el posicionamiento de la marca para que aparezca antes que nuestra competencia. Parece algo bastante sencillo, pero en el mundo actual, la lucha por la primera posición en las búsquedas es ardua y debemos mantenernos, por ello, en continua alerta. He de reconocer que, a pesar de necesitarse muchas horas, es un trabajo verdaderamente entretenido.

¿Qué consejo darías (en términos de idiomas, skills o programas por explorar o consejos generales) a un estudiante que sueña con trabajar en una empresa como LEGO group?

Creo que el mejor consejo que puede dársele a cualquier estudiante es: Trabaja durante la carrera, así entenderás mejor qué estás estudiando. Encuentra lo que te apasiona de la carrera (una o quizás dos asignaturas) y céntrate en eso, especialízate, trata de ser el mejor es eso y el trabajo llegará solo. Las empresas necesitan gente muy buena en cosas muy concretas, ¡aprovéchalo!

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon