La historia de Marina, Entrepreneur & Marketing Specialist en L'Oréal

Marina Jiménez Moreno responde a tutored cómo ha sido su experiencia como Entrepreneur & Marketing Specialist en la reconocida empresa multinacional L'ORÉAL. Además tiene algunos consejos para ti: 

¿De qué universidad te graduaste y cómo llegaste a L’Oreal?

Estudié el Grado en Turismo en la Universidad de Málaga, donde se me dio la oportunidad de realizar una beca Erasmus a Alemania durante un curso completo. Posteriormente, realicé un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Es ahí donde me sumergí en el mundo "marketiniano" y donde aprendí realmente lo que supone el marketing en las empresas.

 

¿En qué consiste tu trabajo/Cómo es un día típico de trabajo?

La planificación, por parte de los altos cargos de la marca, se realiza anualmente. De ahí, se va desglosando hasta definir los objetivos, trimestrales, mensuales, semanales y diarios. Personalmente, gestiono mis objetivos de forma semanal para conocer qué tarea debo terminar cada día. Siempre hay mil y una cosas por hacer; gestionar la visibilidad en el punto de venta, realizar estudios de mercado e informes de la marca, definir nuevas estrategias, gestionar comprar a proveedores, etc.

 

¿Qué consejo darías (en términos de idiomas, skills o programas por explorar o consejos generales) a un estudiante que sueña con trabajar en una empresa como L’Oreal?

Saber comunicarte en otro idioma es muy importante en cualquier empresa. Quizás no se use diariamente en el puesto de trabajo, pero sí puntualmente. En el caso de L’Oréal,  se trata de una compañía cuya sede está en Francia y tenemos numerosas visitas internacionales, de modo que es imprescindible poder comunicarte en inglés y en francés.

En cuanto a los programas que usamos, no es necesario conocimiento previo, se aprende rápido una vez se usan.

Como consejo general, recomiendo mostrar siempre ganas, ilusión y compromiso.

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon