Las experiencias más apreciadas por las empresas

Se sabe que cuando eres un estudiante universitario, siempre estás en problemas para completar un CV o proponerlo a una empresa porque no cuentas con docenas de experiencias laborales para sobresalir entre los ojos del gerente que lee. 

 

Sin embargo, las empresas y los responsables de selección aprecian mucho la conciencia de un candidato de ser un simple estudiante universitario y poner en papel sus propias experiencias académicas como puntos fuertes para conquistar el lugar.

 

Hemos analizado cuáles son las experiencias universitarias (por ejemplo: Erasmus) más apreciadas por las empresas que contratan mediante Tutored  y hemos decidido compartirlo con todos.

Pero, ¿cuáles son las experiencias universitarias más apreciadas por las empresas?

1. Erasmus

 

Tal vez la mejor experiencia universitaria que se puede indicar en un CV es un Erasmus. Se predispone al candidato a un buen conocimiento de la lengua extranjera, al espíritu de adaptación en un lugar diferente y de una gran fuerza de voluntad en el logro de los objetivos. Especificad dónde habéis estado, qué habéis estudiado y por cuánto tiempo y, obviamente, ingresad las habilidades que habéis aprendido.

Viajad tanto como sea posible porque os ayudará mucho en vuestra vida profesional, sin duda necesitaréis aprender sobre nuevas culturas y salir de vuestra zona de confort, comenzad a acostumbrarte lo antes posible.

2. Project Work

 

Los laboratorios o el estado físico parecen ser solo exámenes de paso en nuestra carrera universitaria, sin embargo pueden convertirse en un arma importante para presentarse a una entrevista. Indica en qué proyecto de trabajo has trabajado en estos años académicos, especificando el motivo de la elección y los objetivos logrados.

Presta especial atención a los que están en línea y de acuerdo con la visión o misión de la empresa a la que estás aplicando. Esto dará la impresión de una correspondencia perfecta entre la empresa y tú.

3. Trabajo en equipo

Espíritu de grupo e iniciativa: dos habilidades fundamentales para trabajar en una empresa.

El trabajo en equipo y la colaboración son cada vez más importantes para los empleadores. Según una investigación realizada sobre las empresas con las que Tutored colabora, el 81% de los empleadores buscan candidatos con experiencias demostrables de trabajo en equipo.

Cuenta sobre tu experiencia de trabajo en grupo, cómo te sentiste en esa condición y si has descubierto liderazgo oculto en ti mismo. Necesitarás ejemplos concretos: deportes, voluntariado, scout, etc.

Como se mencionó anteriormente, si podéis combinar la capacidad de trabajar en un grupo y el liderazgo has hecho bingo; en este caso no es suficiente solo enumerar las actividades en grupo, también debéis enfatizar los roles como por ejemplo: destacar ser el capitán de un equipo deportivo, presidente/asesor de una asociación voluntaria.

Un líder, sin embargo, no solo es el capitán, sino también aquel que puede resolver conflictos en un grupo manteniéndolo unido, que apoya a otros cuando están rezagados. En este caso, los ejemplos se centrarán más en la historia de anécdotas específicas.

 

4. Exposiciones en clase

 

El 10 con honores en los exámenes no solo hacen un buen promedio ponderado. Ser rápido, preciso y exponer en clase frente a los profesores y colegas es sin duda un buen punto para presentar en tu CV. El reclutador sin duda apreciará el hecho de que ya estás acostumbrado a tener una buena relación con el público.

Hablar en público puede ser atemorizante, lo sabemos, te recomendamos que comiences a hacer pequeñas pruebas siempre que sea posible. Consejo: si el pánico te ataca durante los ensayos o en una ocasión oficial, respira hondo y sonríe, la audiencia estará de tu lado. Y luego... no todos somos animales de escenario y está bien.

5. Seminarios

 

Haced una buena lista de todos los seminarios que habéis seguido en estos años en la universidad, de lo que ha aprendido gracias a la participación de los invitados, expertos del tema elegido, incluyendo sus nombres.

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

Otros artículos que podrían interesarte...

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon