Mi experiencia Erasmus

"Una de las mejores experiencias de mi vida"

Laura Pérez, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Zaragoza respondió nuestras preguntas sobre su experiencia Erasmus en Milán (Italia).

1. ¿Cómo conociste el programa Erasmus? 

Normalmente la universidad manda correos con la información, pero la mayoría nos enteramos por amigos y compañeros que lo han hecho antes.


2. ¿Qué proceso debiste seguir para ir en Erasmus? 

En febrero del año anterior tienes que acudir a una reunión en la cual se elige el destino, el orden depende de tu nota media hasta el momento. En junio realizas el papeleo de seguros y solicitas la beca Erasmus. En junio también dejas hecho un plan de estudios (que se puede modificar). Cuando todo está firmado por tu coordinador y por secretaría está todo hecho. Cuando te vas tienes que rellenar varios certificados(llegada, estancia...). Tuvimos que cambiar el plan de estudios varias veces, hasta abril no supimos muy bien que asignaturas seguir, eso fue un poco caos...


3. ¿Cómo resumirías esta experiencia? 

 

Una de las mejores experiencias de mi vida, convivir con personas que eran compañeras y que ahora son como hermanas, conocer gente nueva todos los días, ser independiente, conocer otras culturas, no solo la del país de destino, ¡sino las culturas de los países que visitas en los cientos de viajes que haces! Ver cómo funciona el sistema educativo en otro país... Una experiencia inolvidable.

¡Da el primer paso de tu carrera profesional!

Otros artículos que podrían interesarte...

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon