Erasmus: Una experiencia que debes vivir

La Comisión Europea admitió recientemente que ir en Erasmus hace que encontrar un trabajo sea más fácil. Pero también es la experiencia más hermosa que puedes experimentar durante tus estudios. Entonces, tutored te presenta lo que necesitas saber sobre el programa Erasmus.

 

Cifras clave

El proyecto de intercambio de estudiantes y docentes en Europa se ha desarrollado durante 31 años y reúne a 33 países diferentes (así como a 169 países socios).

Para el período 2016-2020, el presupuesto europeo para el programa Erasmus es de 16 400 millones de euros.

España es el destino preferido para los estudiantes Erasmus. Asimismo, es uno de los países que más estudiantes envía en programas de intercambio.

 

Una experiencia interesante en el currículum

De hecho, tal experiencia atrae a los reclutadores porque significa que has salido de su zona de confort, has descubierto una nueva cultura y un nuevo idioma. Los empleadores entenderán que eres de mente abierta y aventurero. Inmediatamente será una ventaja para ti en comparación con otro candidato. Entonces debes presentar esta experiencia en tu currículum y/o carta de presentación, hablar sobre lo que has aprendido y lo que te ha traído esta experiencia.

 

Una experiencia personal inolvidable 

Además de un punto interesante en tu CV; para tu experiencia personal solo podemos recomendarte que vayas al extranjero durante tus estudios. Vivir en el extranjero te permite crecer y descubrir nuevos horizontes. Estas son experiencias extraordinarias que te harán evolucionar y crecer. También conocerás nuevas oportunidades que de otro modo no hubieran sido posibles, también, conocerás a nuevas personas que de otro modo no hubieras conocido. Ir al extranjero cambiará tu vida. Es una experiencia que nunca olvidarás. 1/3 de los antiguos estudiantes Erasmus de hoy comparten sus vidas con una persona de diferente nacionalidad que se reunió durante el programa.

 

Mediante el programa Erasmus+ es muy fácil obtener información de todos los requisitos que debes cumplir para empezar esta experiencia, entre estos requisitos se encuentra, por ejemplo, una carta de motivación, proporcionar tus transcripciones de notas de los primeros años académicos y una carta de recomendación escrita por profesores de tu facultad.

¿Quieres ser parte de la comunidad tutored? 

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon