Los lenguajes de programación informática más populares

Según la Comisión Europea, las tecnologías de la información se desarrollan cada vez más y crean al menos 120,000 empleos al año. Pero debido a las diferencias entre oferta y demanda, para 2020, podríamos enfrentar un escenario que requiera al menos 900,000 operadores en el sector, sin poder responder correctamente a esta demanda. Cada día surgen nuevas tecnologías y nuevos lenguajes de programación informática, y para los programadores de software es cada vez más difícil distinguir entre aquellos en los que invertir y aquellos que pueden dejar de existir rápidamente.

En los resultados de la encuesta realizada por los desarrolladores en 2018, "Stack Overflow" compiló una lista de los lenguajes de programación más populares:

 

Rust 78.9%

Kotlin 75.1%

Python 68.0%

TypeScript 67.0%

Go 65.6%

Swift 65.1%

JavaScript 61.9%

C # 60.4%

F # 59.6%

Clojure 59.6%

 

Por tercer año consecutivo, Rust es el lenguaje de programación informático más apreciado por las personas entrevistadas por Stack Overflow. Le sigue Kotlin, quien se une al podio durante el primer año.

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon