¡Las películas de los estudiantes!

Durante el año académico hay momentos en los que nos sentimos libres de cualquier preocupación, como por ejemplo el período en el cual terminan los exámenes. Ese es un momento de libertad, donde tenemos la sensación fantástica de haber terminado (aunque temporalmente) los estudios. Y claro, después de estar confinado forzadamente en casa por culpa de los exámenes, llega el momento de programar nuevos panoramas.

Sin lugar a dudas después del último examen tendrás grandes proyectos como por ejemplo un fin de semana de locura, fiestas todas las noches, en pocas palabras, volver a sentirse vivo. Pero sabemos muy bien que todos estos planes están solo en tu mente, porque en la realidad lo único que harás es encerrarte nuevamente en tu habitación a ver tus películas favoritas.

Estudiantes de Química/ Farmacia: “I can quit whenever i want”

Para los estudiantes de esta película es la comedia más divertida que une a todos esos estudiantes que tratan de sentirse satisfechos con su carrera. Es una película loca y a veces brillante. “I can quit whenever i want” refleja con un toque de ironía los obstáculos que encuentran los estudiantes de Química en su camino.

Estudiantes de Física: “La teoría del todo”

Lo que necesitamos es una buena dosis de romance unido a los principios de física cuántica. Si eres un estudiante de Física con mayor razón esta película es la combinación ideal. En ella encontrarás emociones intensas y fórmulas de física, además conocerás las problemáticas de la vida del legendario Stephen Hawking. Esta película es un ícono del cine de todos los estudiantes que aspiran a encontrar una explicación a los agujeros negros.

Estudiantes de Psicología: “El cisne negro”

Para los estudiantes de Psicología. Sabemos muy bien que analizar el comportamiento no es tarea fácil; interesante, pero difícil.

Una de las películas psicológicas más conocidas es del director Darren Aronofsky, teniendo como protagonista a la ganadora al Oscar, Natalie Portman. El cisne negro habla sobre cómo la necesidad de buscar la perfección sin límite, la competitividad y la falta de momentos de intimidad pueden llegar a apoderarse de una persona hasta romper su mente.

Estudiantes de Derecho: “Pactar con el diablo”

¿Qué estudiante de Derecho no vendería el alma al diablo para ahorrarse las miles de páginas de derecho público? Se sabe que 5 años estudiando derecho son un infierno, por lo que no hay mejor película para representar a los estudiantes de Derecho. Entre las tantas opciones no podía faltar  “Pactar con el diablo”.

Estudiantes de Idiomas: “Lost in Translation”

En las primeras posiciones del ranking una película muy delicada, con un increíble Bill Murray y una talentosa Scarlett Johansson. Una película que tiene como eje la capacidad de adaptación a las diferentes culturas  (y diferentes generaciones).

Si has elegido como carrera los idiomas, te aconsejamos “Lost in translation”, que te regalará increíbles momentos de reflexión.

Estudiantes de Criminología: “Contratiempo”

Con Mario Casas como protagonista, podéis pensar que es una película romántica; sin embargo, contratiempo es una película española que sin duda te hará cuestionarte tus habilidades de interrogación.

Estudiantes de Ingeniería: “El aviador”

Película de Howard Hughes. Un hombre que con un poco de dinero heredado, decide trasladarse a Hollywood, en donde logró conseguir una gran fortuna. Además de haber sido uno de los fabricantes más importantes del industria cinematográfica norteamericana. Hughes fue un grande emprendedor que ha tenido un rol fundamental gracias a sus importantes innovaciones en el mundo de la aviación. Es por esto que viene considerado un ingeniero autodidacta y un ejemplo para todos los estudiantes que aspiran ser ingenieros.

Estudiantes de Informática: “El código enigma”

¡Códigos, códigos y más códigos! Esta brillante película relata la vida de Alan Turing y cómo a partir de su talento e inteligencia logra crear la primera computadora y ganar la segunda guerra mundial. Sin duda una de las mejores películas para los estudiantes de informática.

Estudiantes de Medicina: “Despertares”

Esta película cuenta la historia de un médico neurólogo que pone en marcha un nuevo tratamiento para pacientes en estado casi vegetativo. Una brillante película que hace reflexionar sobre la ética profesional y sobre la importancia de la relación médico paciente. Sin duda, una película recomendada.

Estudiantes de Economía: “Wall Street”

¿Quién que se haya unido a la Facultad de Economía no ha tenido la ambición de convertirse algún día en la mano derecha de Gordon Gekko? Un Broker sin rivales, un despiadado, cínico y astuto.

Ok, no tomemos como bueno todo lo que hace Michael Douglas en “Wall Street”, pero tomemos como ejemplo la determinación y audacia con la que se enfrenta al mundo de los negocios en la búsqueda del éxito.

Estudiantes de Filosofía y letras: “El club de los poetas muertos”

¡Capitán, mi Capitán! Quien inicia una carrera en Filosofía y Letras toma como ejemplo a filosofía de vida de Robin Williams en la película “El club de los poetas muertos”. Él es un profesor algunas veces loco y otras veces brillante, que logra arrastrar a una clase aburrida de estudiar hacia el conocimiento más profundo de sí mismos.

Estudiantes de Arquitectura: “Metrópolis”

Quizá es un poco antigua, pero seguramente amada por muchos. Metrópolis es una obra maestra en blanco y negro de Fritz Lang, es una película muda del 1927 que representa la ciudad de New York del 2026. No podemos imaginar una película mejor para los estudiantes de Arquitectura.

¿Quieres ser parte de la comunidad tutored? 

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon