Preguntas en una entrevista de trabajo: Las Clásicas

¿Estás listo para la entrevista? Aquí están las preguntas en una entrevista de trabajo que debes saber responder antes de presentarte a la compañía.

Aquí están las 10 clásicas preguntas en una entrevista de trabajo 

 

1 ¿Cuáles son sus objetivos profesionales?

Tips: Responde sinceramente, no debes mostrarte diferente a como eres en realidad. Cada uno tiene su “nivel” de ambición.

2 ¿Cuáles son sus mayores defectos?

Tips: Prepara una lista de defectos, explica que eres humano y no eres perfecto, pero especifica también en qué manera estás trabajando para mejorar.

3 ¿Cuáles son sus mejores cualidades?

Tips: Promueve tu imagen con seguridad, pero sin ser arrogante.

4 Cuénteme una situación de éxito

Tips: Prepara una lista de 3 situaciones en las cuales has tenido éxito. Practica decir los tres episodios

5 ¿Cuáles son sus más grandes fracasos y qué aprendió?

Tips: Ninguno quiere humillarte, solo quieren entender cómo reaccionas. Sé honesto, pero no hables de episodios vergonzosos o poco profesionales.

6 ¿Cuáles son sus programas de televisión, libros o cantantes favoritos?

7 ¿Cuáles son sus hobbies?

Tips: Intenta tener una respuesta lista y un porqué interesante

8 ¿Qué sabe de nuestra empresa?

Tips: Entre más cosas sepas, mejor es. Aprovecha esta pregunta para agregar qué te gusta de la empresa y porqué te interesa trabajar ahí.

9 ¿De acuerdo con qué eligió su área de estudio?

Tips: Busca siempre de girar la pregunta a tu favor, habla de qué te apasiona, de retos y ambiciones. Haz que tu historia sea interesante, incluso si fue el resultado de una elección "impuesta desde arriba".

10 ¿Cómo explica sus calificaciones?

Tips: SÍ explicaciones, NO justificaciones.

11 Si tuviera que comenzar de nuevo hoy, ¿qué área de estudio elegiría?

 

 

Cómo responder mejor a las preguntas en una entrevista de trabajo: 10 TIPS

1 Prepárate para recibir preguntas inesperadas e incluso personales. El objetivo del reclutador es poner a prueba tu capacidad para reaccionar a las contingencias, tu confianza y tu sinceridad.

2 No seas demasiado comunicativo, pero tampoco te quedes callado: la virtud se encuentra en el medio. Responde las preguntas de forma concisa y efectiva, evita respuestas como Sí o No. Argumenta tus respuestas.

3  No tengas miedo de decir "no sé", pero trata de no hacerlo con demasiada frecuencia, a menudo no hay una respuesta correcta/incorrecta, solo un razonamiento para hacer. No te rindas de inmediato.

4 No interrumpas mientras te hablan, a menos que tengas una pregunta urgente y extremadamente pertinente. Intenta establecer una armonía. Verifica primero sus antecedentes para buscar puntos en común.

5 Participa activamente en la entrevista, haz preguntas y solicita aclaraciones cuando sea necesario. Prepara primero algunas preguntas basadas en entrevistas y noticias recientes sobre la compañía.

6 Observa las reacciones no verbales del examinador: una expresión contraria de él, o viceversa su sonrisa, pueden ser indicaciones útiles para comprender el progreso de la entrevista.

7 No seas evasivo cuando te hagan una pregunta, siempre responde e ve directamente al grano, sin mentir.

8 Usa un tono de voz claro cuando respondas. Como regla general, es mejor hablar con una voz un poco más alta que susurrar, lo que hace que se comprenda claramente lo que estás diciendo.

9 Evita una actitud defensiva sobre calificaciones bajas, fallas o agujeros de actividad. No te justifiques; muestra la conciencia de los puntos débiles y la voluntad de superarlos.

10 Si te piden que hables de tus experiencias anteriores, nunca critiques a tus antiguos empleadores.

Si no puedes hablar bien de eso, mejor pasa rápido. Habla sobre lo que has aprendido y dirígete a lo que estás buscando en este momento.

11 Si necesitas un momento para reflexionar, tómate una breve pausa antes de contestar. Admite en voz alta que estás pensando para encontrar una solución a la pregunta. Demostrarás que piensa antes de hablar y que no estás recitando.

Nota: Hablando en términos más generales, ve a la entrevista pensando que estás allí para ofrecer algo (a cambio del salario) y no para rogar por un trabajo que ellos puedan ofrecerte. Evita una actitud como "todo está bien, solo dame un trabajo".

Tutored es una plataforma social dedicada al mundo universitario y a la adquisición de talento donde estudiantes universitarios y recién graduados se han inscrito para satisfacer dos exigencias principales: preparar de la mejor manera los exámenes universitarios y crear su propio perfil profesional. 

¡Tutored llega a España! ¡Conviértete en embajador de marca tutored!

tutored srl

Made with ♥ for students and new graduates
© tutored 2019. All rights reserved

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon